Diferencias entre un Blog Personal y un Nicho

0
71

Antes de crear un sitio web, siempre es importante analizar que tipo de sitio deseamos hacer, existe mucha variedad, pero hoy analizaremos dos, un blog personal y un nicho, cual es la diferencia entre crear uno y crear el otro, toma en cuenta que las diferencias son realmente remarcadas, pero si no sabes diferenciarlos entonces aquí te mostraré algunas de las diferencias principales.

Principales Diferencias entre un Nicho y un Blog Personal

Tipo de Audiencia. Cuando creamos un blog personal, posiblemente nuestras temáticas sean variadas, posiblemente hablemos de distintos temas durante todo el mes, así que nuestros lectores de igual forma serán diversos y no se sentarán a leer un artículo tras otro. Sin embargo cuando creamos un nicho, hablamos de una temática específica, donde nuestra audiencia ya sabrá a donde está entrando y sabe que tipo de contenidos encontrará.

Tus Tipos de Artículos marcarán diferencia. No es lo mismo escribir en tu blog personal, que escribir en un nicho, en tu blog personal posiblemente cuentes experiencias en distintas temáticas, empresas o en la vida, mientras que en un nicho, si hablas sobre whatsapp, deberás escribir todo sobre whatsapp en ese nicho, no puedes andar variando temas como si fuera un blog de temática general.

Artículos más Específicos. Volviendo a la redacción, que es el factor más importante que te diferenciará, por ejemplo, en un blog personal puedes tratar cualquier tipo de tema pero solamente por encima, sin profundizar, mientras que en un nicho, tus temas serán sumamente profundos sobre la temática de la cual hables, lo que hará que cierto grupo de lectores se interesen en ti y ganes mayor popularidad.

Monetización. Otra gran diferencia en cuando a un blog personal y un Nicho, sin duda es la monetización, dudo que tu blog personal lo quieras rellenar de publicidad, personalmente no le pongo nada de anuncios, a diferencia de los nichos que regularmente están hechos con ese propósito y con una publicidad bien distribuida puedes obtener una gran cantidad de ganancias.

Conclusiones

Como puedes darte cuenta, las diferencias ente un blog personal y un nicho, son muy notorias, toma en cuenta que a pesar de todo nunca debes combinarlas, pues puedes perder el objetivo esencial de tu blog.

Además, un blog personal puede ser tu marca propia en internet, para cuando alguien busque tu nombre seas el primero que aparezca y con un sitio web de calidad.

Dejar respuesta