Qué es un nicho?

0
51

La creación de un blog, conlleva algunas decisiones primordiales antes de empezar a realizarlo, principalmente en lo que se refiere a la temática, pues es una de las zonas donde nos diferenciaremos de otros blogs. Existen dos formas de crear un blog, podemos desarrollar un Nicho o un Micronicho, el tema es bastante amplio, pero en esta ocasión veremos que es un nicho, además de algunos consejos al tratar de crear este tipo de blogs, los cuales regularmente son extensos y con muchísimo contenido que agregar.

¿Qué es un Nicho?

Un Nicho es una categoría específica en la cual entrará nuestro sitio web, por ejemplo tecnología, entretenimiento, salud, etc. En un blog, cuando decidimos crear un Nicho, estamos haciendo referencia a que dentro de nuestro blog habrá una gran cantidad de temas relacionadas con el nicho y no nos enfocaremos solamente en una temática específica, siempre y cuando entre dentro de lo que es nuestro nicho, será compatible con el contenido.

¿Es importante definir un Nicho?

Por supuesto, principalmente para no confundir a nuestros lectores, tu sabes cuando entras a un sitio de deportes, cuando entras a un sitio de salud o ingresas a un sitio que es de tecnología, pero que pasa cuando en un sitio de deportes encuentras artículos sobre economía, posiblemente no sea la mejor manera de atraer clientes e incluso me atrevería a decir que los ahuyentarás.

Cómo saber que Nicho Elegir

Una de las recomendaciones que procuro hacerle a cualquier webmaster que me pregunta esto, es siempre elegir una temática que te apasione, sabes cocinar y te gusta hacerlo, haz un blog de cocina, eres ingeniero y amas la tecnología, entonces tu nicho es la tecnología, esto lo comento porque una de las razones por las cuales abandonamos nuestro blog al poco tiempo de haberlo creado, es porque no nos gusta escribir en el, por lo tanto, almenos que tengas pensado contratar un redactor, lo ideal es elegir el nicho que conozcas y te guste.

Conclusiones

Un Nicho es una excelente forma de definir de que quieres que se trate tu sitio web, recuerda que ante los ojos de google es importante que tu sitio tenga un nicho definido, almenos que sea un blog multinicho pero para este necesitarás de muchísimo esfuerzo y seguramente un equipo de redactores, afortunadamente un nicho lo puedes desarrollar tu solo y tener un gran éxito en poco tiempo, pues los temas a tratar serán amplios y las palabras clave para posicionar también.

Dejar respuesta